Bienvenidos a SharePoint Online Tic

Sharepoint es un entorno con muchas variantes, este blog es solo para transferir la información de forma sencilla, practica y ordenada.

viernes, 30 de julio de 2010

Nuevos cursos de Sharepoint 2010 para iniciarse

Descubra cómo Microsoft SharePoint Server 2010 puede cambiar la forma en que usted trabaja al tomar estos cursos gratuitos de formación en línea de Microsoft. Estos cursos ofrecen una visión introductoria de la capacidad empresarial de SharePoint Server 2010.

Ver listado de cursos en este enlace

....

Libro Blanco: Configuración de la autenticación Kerberos para SharePoint 2010 y SQL Server 2008 R2 productos

En tech net blog encontre este interesante whitepaper (150= folios) pero bien interesante con una explicacion en diferentes escenarios.

Hola, este es norma, escritor Pro para la inteligencia empresarial en Microsoft SharePoint 2010 productos. Kerberos se utiliza a menudo en soluciones de inteligencia de negocios para establecer un acceso seguro a las fuentes de datos externos como Microsoft SQL Server. La semana pasada, un nuevo libro blanco que se publicó da las instrucciones para configurar la autenticación Kerberos en un entorno multi-servidor para varios SharePoint Server y SQL Servidor escenarios empresariales inteligencia.

Este documento ayuda a entender los conceptos de identidad en Microsoft SharePoint 2010 Productos, describe cómo la autenticación Kerberos juega un papel muy importante en la autenticación y escenarios de delegación, y se describen las situaciones en las que se debe utilizar la autenticación Kerberos o podrá ser obligada en el diseño de soluciones. El documento también muestra cómo configurar la autenticación Kerberos de extremo a extremo dentro de su entorno, incluidos los escenarios que usar el servicio de varias aplicaciones en Microsoft SharePoint Server. Herramientas y recursos adicionales se describen para ayudarle a probar y validar la configuración de Kerberos. El paso a paso de la configuración "Step-by-Step Configuration" de este documento, cubrir los siguientes escenarios para SharePoint Server 2010.

  • Escenario 1: Configuración del núcleo
  • Escenario 2: la autenticación de Kerberos para OLTP SQL
  • Escenario 3: Delegación de identidad para el Análisis de SQL Servicios
  • Escenario 4: Delegación de identidad para Reporting Services de SQL
  • Escenario 5: Delegación de identidad para Excel Services
  • Escenario 6: Delegación de identidad para poder pivote para SharePoint
  • Escenario 7: Identidad Delegación de Servicios para Visio
  • Escenario 8: Delegación de identidad para servicios de los centros de rendimiento
  • Escenario 9: Delegación de identidad para los Servicios de Conectividad Empresarial

Para descargar el documento, haga clic aquí o en pegar http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=196600 en la barra de direcciones del navegador.

! Disfrute!

Flujo de trabajo de SharePoint problemas de validación en Visio

Al exportar un flujo de trabajo de SharePoint en Microsoft Visio 2010 Premium a Microsoft SharePoint Designer 2010, el primer diagrama debe ser validado. Si el diagrama de flujo de trabajo no es válida, aparece una ventana de temas que incluye una lista de cuestiones que deben ser reparados antes de que el flujo de trabajo puede ser exportado.

En este tema se incluye una descripción, el ejemplo y medidas que se proponen para cada uno de los problemas de flujo de trabajo de validación que usted puede recibir en Visio 2010 Premium. Si usted recibe un aviso de un problema durante la validación, encontrar el nombre de tema en la siguiente lista, utilice el ejemplo para ayudar a identificar dónde está el problema, y luego seguir la acción propuesta para resolverla.

En este artículo = Artículo

Se encuentra en ingles pero eso no es ningun problema nop?
  • Una acción personalizada no se puede añadir a un diagrama de flujo de trabajo.
  • Una condición de personal no se puede añadir a un diagrama de flujo de trabajo.
  • Una condición compuesto no se pueden agregar manualmente a un diagrama de flujo de trabajo.
  • Duplicar las conexiones existentes entre las formas de flujo de trabajo
  • Bucle de retorno para dar forma a los padres no se permite
  • Las actividades paralelas que también son secuenciales no se permite
  • La forma estado no tiene conexiones de marcado con Sí o No
  • La forma de estado debe tener al menos una conexión saliente con la etiqueta de Sí o No
  • El conector no es un flujo de trabajo de SharePoint conector.
  • El conector debe estar conectado a dos formas de flujo de trabajo
  • El diagrama sólo debe tener un flujo de trabajo y una forma de inicio
  • La forma no es una forma de flujo de trabajo de SharePoint. Sólo las formas de flujo de trabajo de SharePoint se pueden conectar en un flujo de trabajo
  • La forma de inicio no debe tener conexiones entrantes
  • La forma Terminate no debe tener conexiones salientes
  • El flujo de trabajo debe tener una forma de inicio
  • La forma de flujo de trabajo no está conectado a una forma Terminar
  • La forma de flujo de trabajo no está conectado al flujo de trabajo
  • anidación niveles de flujo de trabajo no debe exceder un máximo de 10

domingo, 18 de julio de 2010

Kit de Administración para SharePoint 2010 v 1.0

Información general y descarga Aquí

El Kit de herramientas de administración de Microsoft SharePoint contiene las siguientes herramientas para ayudar a administrar SharePoint foundation 2010 y SharePoint Server 2010:

- Asistente para la configuración de seguridad (SCW) manifiesta que agregar funciones para SharePoint 2010 Productos a Windows Server 2008 con Service Pack 2 o Windows Server 2008 R2.

SCW es una herramienta de reducción de la superficie de ataque introdujo con Windows Server 2003 Service Pack 1. SCW usa una metáfora basada en roles para solicitar la funcionalidad requerida para un servidor y deshabilita la funcionalidad que no es necesario. Al automatizar esta práctica recomendada de seguridad, SCW ayuda a crear entornos de Windows que son menos susceptibles, en general, a las vulnerabilidades de seguridad que han sido explotados. Para obtener más información acerca de SCW en Windows Server 2008, vea Asistente para la configuración de Seguridad (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=185511).

Pruebas de carga Toolkit (LTK), que genera un proyecto de Visual Studio Team System 2008 (VSTS) la prueba de carga basado en Windows SharePoint Services 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007 registros de IIS. La prueba de carga VSTS se puede utilizar para generar carga sintética contra la SharePoint Fundación 2010 o SharePoint Server 2010 como parte de un ejercicio de planificación de la capacidad o una prueba de esfuerzo antes de la actualización.

Perfil del usuario del motor de replicación de 2010 (UPRE2010), que proporciona un administrador de servicios compartidos de la capacidad de replicar los datos de perfiles de usuario y social entre los proveedores de servicios compartidos (SSP) en Office SharePoint Server 2007 y aplicaciones de servicios de usuario Perfil en SharePoint Server 2010. This Windows PowerShell-based tool is not supported for SharePoint Foundation 2010. Esta herramienta basados en Windows PowerShell no es compatible con SharePoint Fundación 2010.

Interoperabilidad de Servicios de Gestión de Contenidos (CMIS) conector para SharePoint Server 2010

La Gestión de Contenidos de Interoperabilidad de Servicios (CMIS) conector para SharePoint Server 2010 permite a los usuarios de SharePoint para interactuar con los contenidos almacenados en cualquier repositorio que ha implementado el estándar CMIS, así como toma de 2010 el contenido disponible para cualquier aplicación que ha implementado el estándar CMIS SharePoint.

El conector CMIS para SharePoint Server 2010 incluye dos características:

La Gestión de Contenidos de Interoperabilidad de Servicios (CMIS) Web del consumidor de la Parte, que se puede agregar a cualquier página de SharePoint. Esta muestra de elementos Web y permite a los usuarios interactuar con el contenido de cualquier repositorio CMIS.


La Gestión de Contenidos de Interoperabilidad de Servicios (CMIS) Productor, que permite a las aplicaciones interactuar con listas de SharePoint y bibliotecas de documentos mediante programación a través de las interfaces definidas en la norma CMIS.

Esta herramienta no es compatible con SharePoint Fundación 2010.

viernes, 16 de julio de 2010

Disponible Acumulativo de Junio de 2010 para WSS 3.0 y MOSS 2007

Desde el blog de habla Moos soporte de España, les dejo esta información.

Disponible acumulativo de junio de 2010 para WSS 3.0 y MOSS 2007. Se recomienda estar instalado en WSS 3.0 SP2 y MOSS 2007 SP2 con sus repectivos language packs si fuera oportuno.

La descripción de estos paquetes acumulativos se encuentra en los siguientes artículos KB:

* WSS 3.0 June 2010 CU: KB983311
* MOSS 2007 June 2010 CU: KB983310

Los enlaces directos para descargarlo son los siguientes:

* Descarga de WSS 3.0 June 2010 CU
* Descarga de MOSS 2007 June 2010 CU

Como siempre, indicamos el orden de instalación:

Este paquete se puede instalar directamente encima del SP2 o cualquiera de las actualizaciones posteriores al mismo.

* Instalar el SP2 en caso de que no se encuentre aun instalado. (enlaces aqui)
* Instalar el June CU 2010 para WSS 3.0
* Instalar el June CU 2010 para MOSS

La version final será: 12.0.6539.5000

La descripción de los KB (hotfixes) son los siguientes para WSS 3.0 June 2010 CU:

*
983307 (http://support.microsoft.com/kb/983307/ ) Description of the Windows SharePoint Services 3.0 hotfix package (Sts-x-none.msp): June 29, 2010

La descripción de los KB (hotfixes) son los siguientes para MOSS 2007 June2010 CU:

*
983305 (http://support.microsoft.com/kb/983305/ ) Description of the Office SharePoint server 2007 hotfix package (coreserver-x-none): June 29, 2010
*
983306 (http://support.microsoft.com/kb/983306/ ) Description of the Office SharePoint Server 2007 hotfix package (coreservermui-ru-ru): June 29, 2010
*
983312 (http://support.microsoft.com/kb/983312/ ) Description of the Project Server 2007 hotfix package (Pjsrvapp-x-none.msp; Pjsrvwfe-x-none.msp): June 29, 2010
*
2203974 (http://support.microsoft.com/kb/2203974/ ) Description of the Office Forms Server 2007 hotfix package (ifswfe-x-none.msp): June 29, 2010

Recordad ejecutar SharePoint Products and Technologies Configuration Wizard o “psconfig –cmd upgrade –inplace b2b -wait” en la linea de comandos después de la instalación de cada CU. Además estas acciones se necesitan hacer en cada servidor donde este instalado SharePoint.

Un saludo.

martes, 13 de julio de 2010

Disponibles los exámenes para SharePoint 2010!

Asi es desde el blog de Ariel Garcia, les comento que han liberados los examenes de Sharepoint 2010....

Ya están entre nosotros las versiones finales de los nuevos exámenes de certificación para SharePoint 2010. Los mismos son:

70-573 - TS: Microsoft SharePoint 2010, Application Development

70-576 - PRO: Designing and Developing Microsoft SharePoint 2010 Applications

70-667 - TS: Microsoft SharePoint 2010, Configuring

70-668 - PRO: SharePoint Server 2010, Administrator

Por el momento sólo están disponibles en inglés. Habrá que esperar hasta Agosto para rendirlo en español y otros idiomas.

A estudiar!

martes, 6 de julio de 2010

Guía de implementación de SharePoint y Office 2010

Desde el blog de Mundo Moss nos viene esta interesante noticia:

A partir de hoy existe un muy buen recursos en TechNet para todos los que trabajamos con SharePoint y es la guía de implementación de SharePoint 2010 la cual pueden encontrar aquí

En esta guía podrán encontrar recursos como el estudio de la consultora Forrester sobre el impacto económico total de SharePoint Server 2010, el cual les recomiendo ampliamente que lean.

Enlace al post

.