Bienvenidos a SharePoint Online Tic

Sharepoint es un entorno con muchas variantes, este blog es solo para transferir la información de forma sencilla, practica y ordenada.

jueves, 13 de junio de 2013

CloudShare ProPlus Guía de inicio rápido en 9 Pasos


En este post recogemos la referencia de CloudShare, de como en 9 sencillos pasos tendremos preparado y compartido un entorno de CloudShare.
 
Para orientación adicional, consulte el siguiente video de 2 minutos. Durante el uso del producto, existe un boto de “Guide Me” como ayuda por cada página.
 
Paso 1: Preparación (opcional)
 
CloudShare ProPlus proporciona acceso remoto a máquinas virtuales (consulte la lista completa de máquinas disponibles) utilizando un objeto navegador integrado. El objeto navegador integrado proporciona una aceleración web y también detecta el uso para proporcionar ahorros de costes mediante la suspensión de su entorno, mientras este fuera del entorno.
 
El navegador funciona en todas las versiones estables de los navegadores comunes (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari) para PC o Mac.
 
Paso 2: Crear un entorno añadiendo o subir máquinas
 
El primer paso en CloudSharing es crear un ambiente. Su entorno es el conjunto de red de una o más máquinas virtuales que se puede invitar a otros a acceder. Un ambiente podría consistir en un servidor, base de datos y directorio Activo. O bien, un escritorio y servidor. O bien, sólo un escritorio.
 
Para crear un entorno se debe seleccionar una plantilla a partir de la selección de máquinas. Una plantilla incluye la máquina junto con el sistema operativo y la aplicación. Introduzca el nombre de la máquina y la descripción, y haga clic en el botón "Añadir Machine". Una vez que haya agregado uno o más equipos, haga clic en el botón para continuar con el paso 3, donde se le pedirá que introduzca una descripción de su entorno.
 
Paso 3: Agregar un título y una descripción para el entorno
 
Al invitar a sus compañeros para tener acceso a su propia copia del entorno en el que estamos construyendo, recibirán un correo electrónico con una dirección URL. Al hacer clic en la URL, van a llegar a un mini-sitio web que muestra un esquema del sistema de las máquinas, la descripción de cada máquina que ha especificado en el paso 2, y el nombre y la descripción del entorno general (como "Demo de OnlineTic" y "Bienvenidos a mi demo, recuerde iniciar el servidor Windows denominado OnlineTic2013 primero"). Haga clic en el botón para continuar con el paso 4, ejecutar su entorno.
 
Paso 4: Finalizar y ejecutar el entorno
 
Listo para lanzar su entorno? Haga clic en el botón "Finalizar y ejecutar"! Recuerde que después de la creación de su entorno inicial, siempre se puede volver atrás y editar, añadir o eliminar máquinas.
 
Paso 5: Inicie el entorno
 
¡Enhorabuena! Se ha creado su entorno. Si desea cambiar los títulos (descripción, máquinas), haz clic en el botón "Editar Entorno" en el lado derecho de su pantalla. O bien, elija uno de los botones "Ver" en la descripción de sus máquinas para conectarse y personalizar aún más o instalar software. (Vea el paso 6.) Una vez que estés listo para compartir copias con sus compañeros, haga clic en el botón "Tomar instantánea" a la derecha. Esto hará una copia exacta de su sistema en su estado actual, ya sea para que usted pueda compartir con los demás, o revertir su entorno a la última instantánea, por si nos equivocamos durante la experimentación posterior. (Vea el paso 7.) Recomendamos realizar instantáneas, incluso si usted no está aún compartiendo – es una forma de evitar las horas de trabajo perdido. Siempre tome una instantánea antes de que realice una instalación de riesgo.
 
Paso 6: Inicie sesión y personalizar el entorno
 
Para acceder y personalizar aún más o instalar software, basta con hacer clic en el botón "Ver" en la descripción de cualquiera de sus máquinas. Se abrirá una nueva ventana, y en unos pocos segundos, se mostrará el escritorio de la máquina. La primera vez que haga esto, el navegador puede solicitar la instalación de un plug-in de visualización remota RDP. Se le debe permitir realizar la instalación. Cuando vea el escritorio, que haya iniciado sesión correctamente en una de sus máquinas. Se puede configurar como se desee, e instalar cosas nuevas. Es todo suyo por lo cual es como trabajar con un entorno físico.
 
Por ejemplo, es posible que desee cargar datos o software. Hay dos maneras de hacerlo.
 
Opción # 1: En esta máquina, usted tiene acceso completo a Internet. Utilice FTP, Telnet, correo electrónico, o navegar a su sitio favorito.
 
Opción # 2: Si hace clic para volver a habilitar el intercambio de archivos (marcado como deshabilitado de forma predeterminada para la seguridad), a continuación, haga clic en Mi PC en el escritorio que ves, verás sus discos duros locales - y se pueden copiar mediante "arrastrar y soltar "en el escritorio que se ve. Cuidado, este enfoque requiere una conexión de alta velocidad o archivos pequeños. No se recomienda intentar cargar cientos de MB en su casa o en la línea telefónica DSL 128 kbps.
 
Paso 7: Tomar una instantánea, copia de seguridad o para compartir su entorno con otros
 
Para iniciar el proceso de tomar una instantánea, haga clic en el botón "Snapshot" en la parte derecha de la pantalla. Aparecerá en la parte inferior de la pantalla, un lugar para introducir el nombre y la descripción. Antes de capturar una instantánea de su entorno, deberá introducir un nombre y una descripción para este entorno, al igual que lo hizo para su entorno principal. Cuando haya introducido la información, haga clic en el botón "Take Snapshot" justo debajo de donde se ingresó la información. Al hacer clic en el botón "Take Snapshot", el sistema le pedirá confirmación - si usted realmente desea publicar. Si confirma, el sistema estará apagado en proceso hasta por 10 minutos, mientras que los procesos de la instantánea se realizan completamente.
 
Paso 8: Comparta su brillantez – pase una copia de su entorno a los demás
 
Una vez que haya tomado una instantánea (paso 7), puede hacer clic en el botón "Share Environment". Existen varias maneras de compartir su entorno: puedes enviar copias individuales del entorno a los compañeros, mediante el envío de invitaciones. O, como alternativa, utilizar la función Permalink para publicar un enlace en su blog, Twitter o cualquier otro lugar: cualquier persona que hace clic en ese enlace recibe una copia de su entorno si así lo desea. Usted puede enviar un número ilimitado de invitaciones por mes. Cada uno de los destinatarios tendrán acceso  de 48 horas dentro de su copia de entorno (hay que tener en cuenta que el entorno de demostración entra en suspensión automática después de 60 minutos de inactividad). Una vez más, es importante hacer hincapié en que el entorno y la copia que usted está enviando funcionan de forma totalmente independiente. Así que usted puede construir un entorno de base, instantánea, y enviarlo a un colega - a continuación, modificar aún más el entorno, tomar una instantánea, y enviárselo como prototipo a un cliente y ahora tendrías tres copias, cada una de ellas de forma independiente (y por lo tanto se pueden configurar por separado).
 
 

 Paso 9: Seguimiento de uso del entorno - ver lo que sus invitados están haciendo en nuestra maquina compartida
 
Una vez que usted ha compartido copias de su entorno (paso 8), puede ver el uso de que hacen sus colegas de los diversos mini-centros de datos emitidos desde la página de "Invitaciones". Nota: Cuando se ejecuta una copia de su entorno a los demás, que parten de la instantánea, y pueden agregar o reconfigurar el software, pero no pueden cambiar el número o el tipo de máquinas, o emitir nuevas copias a otras personas a menos que "se apropien "de la copia de entorno que ha emitido. Si hacen clic en el enlace "take ownership" en la esquina superior derecha de la página principal del entorno, que van a tener vuestro perfil de usuario en cuanto a permisos y serán capaces de añadir o cambiar máquinas también, e Invitar- pero con la ventaja de partir de que el entorno han estado utilizando como base su entorno (y sin afectar a la suya).