En este post recogemos la referencia de CloudShare, de como en 9 sencillos pasos tendremos preparado y compartido un entorno de CloudShare.
Para orientación adicional, consulte el siguiente video de 2 minutos. Durante
el uso del producto, existe un boto de “Guide Me” como ayuda por cada página.
Paso 1: Preparación (opcional)
CloudShare ProPlus proporciona acceso remoto a máquinas virtuales (consulte la
lista completa de máquinas disponibles) utilizando un objeto navegador
integrado. El objeto navegador integrado proporciona una aceleración web y también
detecta el uso para proporcionar ahorros de costes mediante la suspensión de su
entorno, mientras este fuera del entorno.
El navegador funciona en todas las versiones estables de los
navegadores comunes (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari) para PC o Mac.
Paso 2: Crear un entorno añadiendo o subir máquinas
El primer paso en CloudSharing es crear un ambiente. Su entorno es el conjunto de
red de una o más máquinas virtuales que se puede invitar a otros a acceder. Un
ambiente podría consistir en un servidor, base de datos y directorio Activo. O
bien, un escritorio y servidor. O bien, sólo un escritorio.
Para crear un entorno se debe seleccionar una plantilla a partir de la selección
de máquinas. Una plantilla incluye la máquina junto con el sistema operativo y
la aplicación. Introduzca el nombre de la máquina y la descripción, y haga clic
en el botón "Añadir Machine". Una vez que haya agregado uno o más
equipos, haga clic en el botón para continuar con el paso 3, donde se le pedirá
que introduzca una descripción de su entorno.
Paso 3: Agregar un título y una descripción para el entorno
Al invitar a sus compañeros para tener acceso a su propia copia del entorno en
el que estamos construyendo, recibirán un correo electrónico con una dirección URL.
Al hacer clic en la URL, van a llegar a un mini-sitio web que muestra un esquema
del sistema de las máquinas, la descripción de cada máquina que ha especificado
en el paso 2, y el nombre y la descripción del entorno general (como "Demo
de OnlineTic" y "Bienvenidos a mi demo, recuerde iniciar el servidor Windows
denominado OnlineTic2013 primero"). Haga clic en el botón para continuar con
el paso 4, ejecutar su entorno.
Paso 4: Finalizar y ejecutar el entorno
Listo para lanzar su entorno? Haga clic en el botón "Finalizar y ejecutar"!
Recuerde que después de la creación de su entorno inicial, siempre se puede volver
atrás y editar, añadir o eliminar máquinas.
Paso 5: Inicie el entorno
¡Enhorabuena! Se ha creado su entorno. Si desea cambiar los títulos (descripción,
máquinas), haz clic en el botón "Editar Entorno" en el lado derecho de
su pantalla. O bien, elija uno de los botones "Ver" en la descripción
de sus máquinas para conectarse y personalizar aún más o instalar software. (Vea
el paso 6.) Una vez que estés listo para compartir copias con sus compañeros, haga
clic en el botón "Tomar instantánea" a la derecha. Esto hará una
copia exacta de su sistema en su estado actual, ya sea para que usted pueda compartir
con los demás, o revertir su entorno a la última instantánea, por si nos equivocamos
durante la experimentación posterior. (Vea el paso 7.)
Recomendamos realizar instantáneas,
incluso si usted no está aún compartiendo – es una forma de evitar las horas de
trabajo perdido. Siempre tome una instantánea antes de que realice una instalación
de riesgo.
Paso 6: Inicie sesión y personalizar el entorno
Para acceder y personalizar aún más o instalar software, basta con hacer clic en
el botón "Ver" en la descripción de cualquiera de sus máquinas. Se
abrirá una nueva ventana, y en unos pocos segundos, se mostrará el escritorio
de la máquina. La primera vez que haga esto, el navegador puede solicitar la
instalación de un plug-in de visualización remota RDP. Se le debe permitir
realizar la instalación. Cuando vea el escritorio, que haya iniciado sesión correctamente
en una de sus máquinas. Se puede configurar como se desee, e instalar cosas
nuevas. Es todo suyo por lo cual es como trabajar con un entorno físico.
Por ejemplo, es posible que desee cargar datos o software. Hay dos maneras de
hacerlo.
Opción # 1: En esta máquina, usted tiene acceso completo a
Internet. Utilice FTP, Telnet, correo electrónico, o navegar a su sitio favorito.
Opción # 2: Si hace clic para volver a habilitar el
intercambio de archivos (marcado como deshabilitado de forma predeterminada
para la seguridad), a continuación, haga clic en Mi PC en el escritorio que ves,
verás sus discos duros locales - y se pueden copiar mediante "arrastrar y soltar
"en el escritorio que se ve. Cuidado, este enfoque requiere una conexión
de alta velocidad o archivos pequeños. No se recomienda intentar cargar cientos
de MB en su casa o en la línea telefónica DSL 128 kbps.
Paso 7: Tomar una instantánea, copia de seguridad o para
compartir su entorno con otros
Para iniciar el proceso de tomar una instantánea, haga clic en el botón "Snapshot"
en la parte derecha de la pantalla. Aparecerá en la parte inferior de la
pantalla, un lugar para introducir el nombre y la descripción. Antes de
capturar una instantánea de su entorno, deberá introducir un nombre y una
descripción para este entorno, al igual que lo hizo para su entorno principal. Cuando
haya introducido la información, haga clic en el botón "Take Snapshot"
justo debajo de donde se ingresó la información. Al hacer clic en el botón
"Take Snapshot", el sistema le pedirá confirmación - si usted
realmente desea publicar. Si confirma, el sistema estará apagado en proceso hasta
por 10 minutos, mientras que los procesos de la instantánea se realizan
completamente.
Paso 8: Comparta su brillantez – pase una copia de su entorno
a los demás
Una vez que haya tomado una instantánea (paso 7), puede hacer clic en el botón "Share
Environment". Existen varias maneras de compartir su entorno: puedes
enviar copias individuales del entorno a los compañeros, mediante el envío de invitaciones.
O, como alternativa, utilizar la función Permalink para publicar un enlace en
su blog, Twitter o cualquier otro lugar: cualquier persona que hace clic en ese
enlace recibe una copia de su entorno si así lo desea. Usted puede enviar un
número ilimitado de invitaciones por mes. Cada uno de los destinatarios tendrán
acceso de 48 horas dentro de su copia de
entorno (hay que tener en cuenta que el entorno de demostración entra en
suspensión automática después de 60 minutos de inactividad). Una vez más, es
importante hacer hincapié en que el entorno y la copia que usted está enviando funcionan
de forma totalmente independiente. Así que usted puede construir un entorno de
base, instantánea, y enviarlo a un colega - a continuación, modificar aún más
el entorno, tomar una instantánea, y enviárselo como prototipo a un cliente y
ahora tendrías tres copias, cada una de ellas de forma independiente (y por lo
tanto se pueden configurar por separado).
Paso 9: Seguimiento de uso del entorno - ver lo que sus
invitados están haciendo en nuestra maquina compartida
Una vez que usted ha compartido copias de su entorno (paso 8), puede ver el uso
de que hacen sus colegas de los diversos mini-centros de datos emitidos desde
la página de "Invitaciones". Nota: Cuando se ejecuta una copia de su entorno
a los demás, que parten de la instantánea, y pueden agregar o reconfigurar el software,
pero no pueden cambiar el número o el tipo de máquinas, o emitir nuevas copias a
otras personas a menos que "se apropien "de la copia de entorno que
ha emitido. Si hacen clic en el enlace "take ownership" en la esquina
superior derecha de la página principal del entorno, que van a tener vuestro
perfil de usuario en cuanto a permisos y serán capaces de añadir o cambiar máquinas
también, e Invitar- pero con la ventaja de partir de que el entorno han estado utilizando
como base su entorno (y sin afectar a la suya).
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